miércoles, 16 de mayo de 2007

Moleskine, otra vez

Bajo la peligrosa hipnosis de Miles Davis decido reabrir, sin bombos y sin platillos, mi libreta de notas Moleskine Literario. Esta es, en realidad, una versión BETA de lo que espero sea un nuevo portal de noticias literarias. Hay algunas novedades. La más obvia de todas es el cambio de plantilla, realizado para ajustarse al nuevo formato y las nuevas secciones.Otra bastante obvia es que ahora abro la opción de comentarios que serán, por supuesto, moderados porque creo que nadie tiene derecho, con nombre propio o anónimo, en un blog, en un diario, en la calle o en una cafetería universitaria, a calumniar o insultar gratuitamente a otros.En cuanto al formato, he decidido optar por convertir francamente a Moleskine Literario en aquello donde funcionó mejor: un índice de publicaciones en la red enlazadas por links. Me permitiré, eso sí, la posibilidad de comentar esas noticias ya sea en editoriales como ésta, o en un bloque entrecomillado a manera de recuadro.Asimismo, pienso reunir en este nuevo Moleskine Literario, a manera de secciones, las ideas que iniciaron proyectos blogeros con varios amigos. Así, tendremos:
{Editorial}.- Donde colocaré una opinión personal sobre un tema concreto.
{Vano Oficio}.- Donde colocaré temas referidos al programa de TV que dirijo.
{Basta de carátulas}.- Donde comentaré carátulas interesantes, atractivas o pésimas, al estilo del viejo blog Basta de Carátulas.
{Sin plumas}.- Donde sintetizaré reseñas que he escrito, algunas inéditas y otras publicadas.
{Bata japonesa}.- Donde me permitiré ejercer la nunca bien ponderada labor de "metacrítico".
{Novedades}.- Donde comentaré las últimas novedades literarias editadas en el Perú o en el extranjero.
{Noticias}.- En la que linkearé, y en la medida de lo posible comentaré muy brevemente, las noticias literarias que me han llamado más la atención.
Eso es todo por el momento. Espero que sigan leyendo este renovado Moleskine literario con tanta generosidad como la que he recibido siempre de uds.
IVAN THAYS

0 comentarios:

Search

Author

Mi foto
Name:
Ivan Thays
Escritor peruano (Lima, 1968) autor de las novelas "El viaje interior" y "La disciplina de la vanidad". Premio Principe Claus 2000. Dirigió el programa literario de TV Vano Oficio por 7 años. Ha sido elegido como uno de los esccritores latinoamericanos más importantes menores de 39 años por el Hay Festival, organizador del Bogotá39. Finalista del Premio Herralde del 2008 con la novela "Un lugar llamado Oreja de perro"
Ver todo mi perfil